Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Atentado en Bello contra presidente de Fenalpaz Antioquia
Federación Nacional de Paz / Lunes 26 de septiembre de 2016
 

En horas de la tarde del día de ayer, en el municipio de Bello (Antioquia), fue atacado por hombres armados el exconcejal de Bello, integrante de la Asociación de Paz Urbana - APU y actual presidente de Fenalpaz Antioquia, león Fredy Muñoz Lopera.

Después de un recorrido extenso por varios municipios del Norte del Valle de Aburrá en campaña por el SÍ, distribuyendo volantes (Barbosa, Copacabana, Girardota y Bello) en el barrio Mesa del municipio de Bello, varios hombres armados que se movilizaban en motos dispararon repetidas
ocasiones contra el vehículo en el que se desplazaba León Fredy, luego de que lo siguieran por varias cuadras y trataran de detenerlo disparando a los neumáticos.

El atentado era contundente y planificado, pero gracias a las maniobras de la escolta lograron llegar ilesos al parque principal del municipio y al puesto de policía, donde los atacantes emprendieron la fuga. Es de resaltar que estos hechos vienen antecedidos de amenazas recibidas durante el último mes.

Este atentado ocurrido en Antioquia es un gravísimo hecho que debe poner en alerta a todo el país frente a las intenciones oscuras de los enemigos de la paz, que pretenden desestabilizar un proceso profundamente democrático que ha desarrollado una discusión nacional intensa, pero enmarcada por el respeto, la tolerancia y la razón.

Denunciamos y rechazamos estos hechos de violencia y esperamos que en el marco de este histórico proceso de paz, se investigue de manera seria y exhaustiva y se identifiquen a los responsables, tanto materiales como intelectuales, toda vez que se venían denunciando con anterioridad amenazas recibidas durante varias semanas.

Exigimos la intervención inmediata de los organismos competentes para la protección de su vida y la de su familia y demandamos del gobierno nacional un apoyo y compromiso real con quienes trabajan por la paz nacional.

Pedimos a las organizaciones sociales, comunitarias y populares, a los medios de comunicación, a los comités del SI, a las organizaciones internacionales garantes y de veeduría, su pronunciamiento solidario de denuncia y alerta. La paz de nuestra nación está cerca y no podemos permitir que la fuerza ciega, la violencia, las balas, acaben con el sueño de un futuro en PAZ para los colombianos y las colombianas.