Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Ginebra, Suiza
Colombianos en el extranjero realizan vigilia por la paz con justicia social
Eliécer Jiménez Julio / Lunes 7 de noviembre de 2016
 

Desafiando la lluvia y el frio otoñal un centenar de colombianos, reunidos en la “Plataforma Colombianos en Suiza por la Paz”, realizaron la tarde-noche de este sábado 5 de noviembre en Ginebra una vigilia pidiendo la pronta implementación de los acuerdos de paz con justicia social, los cuales fueron firmados entre el gobierno colombiano y la insurgencia de las Farc-EP. Pidiendo además l pronto inicio de la mesa de diálogos con ELN en Ecuador.

Dirigentes colombianos de diversas organizaciones políticas, sociales, profesionales, exiliados políticos perseguidos por el gobierno de ese país y migrantes que confluyen en la “Plataforma Colombianos en Suiza por la Paz” y que residen en la región helvética de Ginebra, Lausanne y la frontera franco-suiza; encendieron luces, entonaron canciones y elevaron plegarias por la paz con justicia social y exigieron la pronta implementación de los acuerdos citados.

La convocatoria que reunió a los colombianos exige que se preserve el corazón de los acuerdos que están en etapa de ajustes. De paso sirvió la jornada para comenzar a preparar la próxima gran vigilia por la paz a realizarse a fines de este mes tanto en Colombia como a nivel internacional y donde los colombianos residentes en países europeos esperan estar presentes con gran entusiasmo.