Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video
Expectativa en zona de preagrupamiento de la insurgencia en Miranda, Cauca
Pazífico Noticias / Miércoles 14 de diciembre de 2016
 

La vereda Monterredondo en Miranda, Cauca, será una de las zonas de preagrupamiento de las Farc donde la guerrillerada se preparará para posteriormente dirigirse a las Zonas Veredales Transitorias de Normalización y darle paso a su proceso de desarme.

En distintas zonas del país los insurgentes coordinaron con las autoridades oficiales los elementos que requieren para su traslado.

Por su parte Carlos Antonio Lozada, miembro del Secretariado de las Farc, se unió a la zona de preagrupamiento ubicada en las sabanas del Yarí para desempeñar tareas de pedagogía sobre los acuerdos de paz. Esta labor se desarrollará en todos los campamentos del país, según explicó

Lozada manifestó que existen dudas de los integrantes de las Farc frente a asuntos como la Ley de Amnistia y el fast track, ya que sin seguridad jurídica el Acuerdo de Paz es inviable. Por eso, esperan obtener en el menor tiempo posible una respuesta positiva el Gobierno que les garantice que sí existen garantías para su traslado hacia las zonas veredales y que lo logrado en La Habana se materialice.