Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

El juicio de las camisetas
Condenados a penas condicionales seis miembros de "Guerreros y Amantes" en Dinamarca
Agencia Prensa Rural / Jueves 26 de marzo de 2009
 

La Corte Suprema danesa emitió ayer el fallo final contra Guerreros y Amantes (Fighters+Lovers) dando condenas simbólicas de entre 2 y 6 meses de prisión condicional a los seis acusados. Según un comunicado de esta organización enviado a Prensa Rural “todos los condenados gozan de plena libertad y afirman que van a continuar con sus esfuerzos para lograr que la solidaridad con las FARC se legalice en Dinamarca”.

"Seguiremos apelando al juicio para que en la corte europea se legalice la solidaridad con las FARC" afirmó Ulrik Kohl de Guerreros y Amantes, quien fue condenado a 6 meses de prisión condicional. La Corte Europea es la equivalente en Europa a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

"Lucharemos hasta que la solidaridad con las FARC también sea respetada en Dinamarca, tal como sucede en Noruega y Suecia, donde ya se ha conquistado ese derecho” señala Ulrik Kohl, haciendo referencia a las iniciativas de estos dos países nórdicos, que han enviado dinero a las FARC sin ser sancionados legalmente.

Durante el juicio contra Guerreros y Amantes, se dio a conocer que la iniciativa “Llamado a la Democracia”, conformada por reconocidos políticos y artistas de Suecia declaró ante las autoridades suecas que ha enviado una donación económica a las FARC. Esta declaración no conllevó a un juicio contra los integrantes de la iniciativa. En Noruega el gobierno rechazó la lista de organizaciones terroristas de la Unión Europea en su sistema judicial desde el 2006, por lo que en este país nórdico la solidaridad con las FARC es legal y se ha concretizado en donaciones de varias organizaciones.

Como en anteriores ocasiones, al salir de la corte los miembros de Guerreros y Amantes fueron recibidos por una multitud de gente con aplausos, flores y música. La asociación de veteranos de la segunda guerra mundial Horserød-Stutthof, hizo pública recientemente una nueva donación a las FARC. “Esto demuestra la solidaridad del pueblo danés con el pueblo colombiano y el respaldo a nuestra lucha para que las FARC obtengan el reconocimiento político necesario para lograr una solución política al conflicto Colombiano”, afirmó Ulrik Kohl.

"La Corte de primera instancia de Copenhague ya determinó que las FARC de Colombia y el FPLP de Palestina no son terroristas. Y todas las instancias rechazaron todo el material entregado por Colombia, porque se basa en confesiones obtenidas mediante la aplicación de tortura”, expresa Katrine Willumsen, quien fue hoy condenada simbólicamente a 60 días de prisión condicional.

Más información en :

www.fightersandlovers.org