Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Presidente francés visitará Colombia
Vendrá al país a conocer de primera mano el avance en la implementación de los acuerdos de La Habana y confirmar los esfuerzos de su país en apoyar y consolidar los programas de cooperación que impulsarán la paz.
Semanario Voz / Jueves 12 de enero de 2017
 
Presidente de Francia François Hollande.

En la primera semana del año el departamento del Cauca recibió una visita especial. El embajador de la república de Francia en Colombia Jean-Marc Laforet llegaba hasta una de las Zonas de Normalización en la vereda de Buenos Aires. La sorpresiva llegada del embajador hace parte de la avanzada diplomática que prepara la visita los próximos 23 y 24 de enero del presidente de Francia, François Hollande.

El presidente francés vendrá al país a conocer de primera mano el avance en la implementación de los acuerdos de La Habana y confirmar los esfuerzos de su país en apoyar y consolidar los programas de cooperación que impulsarán la paz.

“Es la primera vez que un embajador visita la región y estamos seguros que la llegada del presidente del Estado francés servirá de impulso a la implementación de los acuerdos”, dijo el comandante guerrillero Pablo Catatumbo.

Desde los comienzos del proceso de paz, Francia ha mantenido un apoyo incondicional tanto en Colombia como en las instancias internacionales. Ha sido así desde el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidades y en el Fondo de la Unión Europea para el posconflicto. “Como en todo proceso de paz los primeros meses son los más importantes”, indicó a NC Noticias el embajador Jean-Marc Laforet.

Los opositores a la paz en Colombia rechazaron la visita del mandatario francés y lo calificaron con improperios desde la cuenta del dirigente ganadero José Félix Lafaurie como “la mamertocracia internacional con presidente francés Hollande, le parece bien la entrega del país al terrorismo”.

Se espera que el presidente francés se reúna con parte del secretariado de las FARC-EP en las montañas del Cauca y que de allí se afiance la cooperación internacional en respaldo a la paz de Colombia, como un aporte más a lo que el propio gobierno galo ha llamado “2017 el año de Colombia y Francia”.