Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

La Marcha Patriótica se renueva en el Magdalena Medio
Agencia Prensa Rural / Viernes 20 de enero de 2017
 

Del 15 al 18 de enero en la ciudad de Barrancabermeja se llevó a cabo la asamblea del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica Magdalena Medio, en la cual se discutió alrededor de la conformación y estructuración del Comité Patriótico Regional. Delegados de 26 organizaciones repartidas en 12 municipios de la región (Cantagallo, Yondó, Puerto Wilches, Simití, Santa Rosa, Segovia, Remedios, San Alberto, Puerto Berrío, Simacota, San Vicente, Sabana de Torres) que asistieron a la jornada de plenaria y a la formación de comisiones para el trabajo regional frente al proceso político, así como a la conformación del nuevo Comité Patriótico Regional con 53 delegados, miembros de organizaciones regionales, comités patrióticos municipales y personalidades de la región.

Adicionalmente se escogieron 4 vocerías en donde quedan representados los sectores de mujeres, juvenil y las fuerzas políticas CONAP y Poder Ciudadano.

En los 2 últimos días de la jornada, 17 y 18 de enero, el trabajo se orientó a los miembros delegados de cada comisión y sector. Allí se presentaron diagnósticos del trabajo regional en los últimos 4 años y se expusieron las proyecciones de cada equipo de trabajo ante la comisión de organización y control conformada por 4 delegados de la Marcha Patriótica a nivel Nacional, teniendo en cuenta los 3 grandes retos de la marcha: Consejo Patriótico Nacional, implementación de los acuerdos de paz en la región y lo electoral.

Frente a esta nueva reestructuración de la Marcha Patriótica en el Magdalena Medio, se espera afrontar el reto de la implementación de los acuerdos, la incidencia en sectores urbanos y la consolidación de una fuerza política con perspectivas de empoderamiento a nivel nacional y regional.