Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video
Mujeres de Marcha Patriótica rechazan feminicidio en el Magdalena Medio
 

Es preocupante el aumento en las cifras de feminicidios que se está presentando en el país, hoy nuevamente este fenómeno se relaciona con las mujeres del Magdalena Medio: mientras las miradas se centran en la solución al problema del conflicto armado en Colombia, la violencia de género hace estragos en una sociedad con rasgos brutales de misoginia (desprecio hacia el género femenino). La muerte de muchas mujeres, que han sido brutalmente asesinadas y torturadas, deja en descubierto la indiferencia de las autoridades colombianas ya que no existen cifras exactas de los feminicidios.

Fuentes oficiales, como organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres y organizaciones de mujeres, revelan que alrededor de 1250 mujeres son asesinadas cada año en Colombia. ¿Será que las mujeres son asesinadas por amor?. El sector de mujer y género de Marcha Patriótica Magdalena Medio rechaza energéticamente estos hechos y se solidariza con la familia de Magnolia Vélez Vélez, madre de dos hijos, desplazada por la violencia, quien fue asesinada el sábado 4 de febrero de 2017 en horas de la madrugada en el municipio Yondó en Antioquia.

Las mujeres del Magdalena Medio han decidido unificar sus fuerzas en torno a la erradicación de todas la formas de la violencia intrafamiliar y violencia contra la mujer por que las mujeres tienen derecho a vivir libres de violencia y sin miedo.

Por todo lo anterior se exige al gobierno municipal, departamental y nacional realizar campañas de sensibilización a la sociedad en las que se hable sobre las consecuencias que trae la violencia y formar a las nuevas generaciones con una educación que le permita ver a la mujer como seres humanos; que se implementen mecanismos y rutas donde las mujeres que hayan sufrido el flagelo de la violencia para que tengan acceso a una atención integral; que se den a conocer sus derechos y se garanticen los mismos.

Ratificado el compromiso como movimiento político y social Marcha Patriótica de seguir visibilizando la situación de violencia que viven las mujeres y buscar alternativas para que el Estado colombiano garantice todos los derechos a las mujeres colombianas.