Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Noticia en desarrollo
Campesinos en La Gabarra discuten con Farc-EP tema de paramilitarismo
Agencia Prensa Rural / Martes 14 de febrero de 2017
 

En la vereda La Neiva, corregimiento La Gabarra, en Norte de Santander, se reunieron los representantes de 68 Juntas de Acción Comunal con 1000 campesinos de seis sectores sociales del municipio de Tibú, y con los delegados de las FARC-EP: Pastor Alape, integrante de CNR; Jimy Guerrero, comandante del frente 33; y Rafael Malagón, integrante del frente 33.

En la reunión se presentó un informe de las amenazas que se han venido presentando en las veredas Las Timbas, Saphadana, Vetas Central y Unión Vetas; denuncias de las cuales tienen conocimiento las autoridades competentes. Allí se acordó entregar tosas las solicitudes y propuestas dirigidas al Gobierno Nacional, a través de la mediación de las FARC-EP en los mecanismos de implementación, para que sean tenidas atendidas. Además se socializaron las decisiones tomadas por la asamblea campesina:

  • Solicitar la presencia en la zona de la Comisión de Impulso a la Verificación e Implementación del Acuerdo (CSIVI) y del Concejo Nacional de Reincorporación (CNR).
  • Solicitar la realización de un concejo extraordinario de orden público en el corregimiento La Gabarra con las autoridades competentes.
  • Activar el Sistema de Alertas Tempranas de la Defensoría del Pueblo para comprometer a las autoridades con la prevención y protección en la región.