Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video
Mil integrantes de las Farc participarán en programa de desminado en 700 municipios
Pazífico Noticias / Viernes 17 de febrero de 2017
 

Rafael Pardo, Consejero para el posconflicto, habló del avance del desminado en Colombia que para este año se inició con una intervención en el 40% del país lo que equivale a 22 millones de metros cuadrados. Álvaro Jiménez Millán, Director de la Campaña Colombiana Contra Minas, explicó la importancia de estos avances con el fin de tener un país sin minas para el año 2021.

Jiménez hizo referencia al proyecto piloto que se adelantó en el Orejón y Santa Elena en Antioquia, los primeros territorios declarados libres de minas en Colombia.

Anotó que para el desminado es vital la participación de las Farc-Ep que por iniciativa propia anunciaron la conformación de la organización Humanicémonos y señaló que para el segundo semestre del año los insurgentes utilizarán trajes para identificarse durante desminado de los territorios.

Cerca de 1.000 guerrilleros harán parte de la labor de desminado en 700 de los 1.032 municipios del país con el fin de salvar vidas y declarar a Colombia libre de minas para el 2021.