Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video
Listas las firmas para el primer paso de revocatoria del Alcalde de Buga
Pazífico Noticias / Miércoles 22 de marzo de 2017
 

Han paso casi tres meses desde que un grupo de ciudadanos en Buga inscribió el comité promotor de la revocatoria del mandato del alcalde Julián Latorre y sus organizadores dicen que ya ha recogido las firmas necesarias para que el Consejo Nacional Electoral las avale y cite a elecciones para tal fin. Así lo manifestó a Pazífico Noticias en Buga el concejal Gabriel Fontal, uno de los líderes de esta iniciativa.

Pero el ánimo de los promotores de esta propuesta no para aquí. Según el concejal, también tienen los votos necesarios para revocar el mandato de Julián Latorre, si las autoridades electorales confirman el número y la validez de las firmas.

Según este cabildante, en este proceso democrático ha participado un importante número de hombres y mujeres de todos los sectores sociales de Buga inconformes con la actual administración.

Las declaraciones del concejal Gabriel Fontal se dan solo días después a la visita del Procurador General de la Nación a Buga, en donde escuchó atentamente a los ciudadanos, en especial las denuncias de los presuntos actos de corrupción que se han cometido en este municipio del centro del Valle.