Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video
Regresan los paramilitares: amenazan a Yasmani Grueso, líder social de Buenaventura
Pazífico Noticias / Miércoles 29 de marzo de 2017
 

Fue amenazado por los grupos paramilitares que operan en Buenaventura el líder social Luis Yasmani Grueso, uno de los promotores del espacio humanitario de Puente Nayero, de donde fueron expulsadas estas estructuras de ultraderecha. Según nos informó este dirigente, la amenaza ocurrió en su casa, en el barrio Alberto Lleras Camargo, un día después de una reunión suya con el embajador del Reino Unido en el puerto sobre el Pacífico y de que le asignaran un escolta.

En opinión de este promotor de la vida y de la esperanza en Buenaventura, las amenazas llegan en el momento en que la población ha ido acogiendo la idea de declarar todo el puerto como zona humanitaria.

Según Darneyis Rodríguez, coordinadora de la Red de Derechos Humanos Francisco Isaías Cifuentes, lo más grave de todo es que los líderes amenazados no cuentan con la protección suficiente y, además, temen denunciar ante las autoridades.

Los líderes sociales en Buenaventura le solicitarán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que visite la zona y le exija al Estado cumplimiento de las medidas cautelares que se le ordenaron.