Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video
Masiva y calurosa jornada humanitaria se cumplió en la zona veredal de La Elvira, Cauca
Pazífico Noticias / Martes 4 de abril de 2017
 

Uno a uno y en medio de la oscuridad de la madrugada, llegaron los integrantes de Voces de Paz, de Marcha Patriótica y de diferentes sindicatos, colectivos y movimientos sociales y estudiantiles a la sede del Sutev para participar en la Caravana por la Paz.

En orden se ultimaron los detalles de la agenda del día y con la salida del sol partieron cinco chivas y vehículos particulares que recorrieron Cali, Jamundí y se abrieron paso en medio de las hermosas montañas del Cauca. El caserío de Los Robles indicó que el punto de recepción de la Zona Veredal de La Elvira estaba cerca.

En medio de pitos, aplausos y ondeando banderas blancas empezó el encuentro. En el grupo, y algo tímido, estaba Nawel, un niño de siete años que llegó acompañado de su padre, un estudiante de la Universidad del Valle que encontró en esta visita la oportunidad de que su hijo comprendiera un poco la historia del conflicto armado en Colombia, y el proceso de reconciliación QUE atraviesa el país.

En medio de música, aplausos y poemas, los asistentes a la Caravana por la Paz compartieron con los insurgentes.

Los guerrilleros respondieron algunas de las cartas enviadas desde diferentes ciudades y agradecieron el respaldo de los colombianos.

Y allí en La Elvira, como hermanos, como compatriotas y casi como un pacto de solidaridad, de paz y reconciliación, todos estrecharon sus manos, sumando fuerzas, reconociendo que la construcción de la paz es un compromiso del Gobierno, de las Farc y de todos los colombianos.