Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video
La insurgencia desarrolla su propia experiencia comunicacional y forma sus periodistas
Pazífico Noticias / Miércoles 5 de abril de 2017
 

Las Farc EP ya tienen lista su propuesta de comunicación para la nueva etapa que está viviendo el país. Desde el año pasado comenzaron a formar a hombres y mujeres, desde abajo, en la labor de comunicarle al país los avances de la paz.

Esta propuesta es considerada por ellos como un paso hacia la reconciliación entre los colombianos, ya que su trabajo se ha direccionado como un esfuerzo por mostrar la Colombia rural que ha permanecido oculta por los grandes medios de comunicación.

Fotografía, cámara de video y escritura periodística han sido materias que a los integrantes de las Farc les ha tocado aprender para cumplir con el papel de construir una agencia de comunicación alternativa y popular. Así lo explicó Franky Zapata, otro de los comunicadores de NC Noticias.

Esta propuesta de comunicación es una de las apuestas más importantes de esta organización, mucho más cuando pasen a hacer política sin armas. Ya han realizado varios cursos de formación y esperan seguir aprendiendo todo lo necesario para trabajar por la tan necesaria democratización de la información que necesita este país.