Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video
Francia se debate entre el centroderecha y la ultraderecha para la Presidencia de la República
Pazífico Noticias / Martes 25 de abril de 2017
 

Emmanuel Macrom, fundador del movimiento de centro derecha En Marcha, se quedó con la primera vuelta de las elecciones en Francia, con el 23,75% de los votos, frente a un 21,53 % de Marion Anne Perrine Le Pen popularmente conocida como Marine Le Pen presidenta del Frente Nacional, de extrema derecha.

En el tercer lugar de las elecciones se ubicó el conservador François Fillon, con el 19,71%, y con el 19,02%, el líder de la izquierda francesa Jean-Luc Mélenchon fue cuarto.

Según el Ministerio del Interior, 33 de los 43 millones de votantes franceces acudieron a las urnas, con lo que se alcanzó un 78% de participación en estas elecciones.

Emmanuel Macrom, especialista en inversión bancaria y ex asesor del presidente François Hollande, es favorito para la segunda vuelta, que se realizará el 7 de mayo de este año. Los sondeos dan como ganador a Macrom, con un 60% frente un posible 40% para el líder del Frente Nacional Marine Le Pen.

Luego de conocerse los resultados de las elecciones, se realizaron protestas en diferentes puntos del país rechazando las propuestas fascistas y de ultraderecha de Le Pen, que disputará la segunda vuelta.