Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Asesinan a padre de guerrilleros en San Antonio (Tolima)
Ever Criollo, padre de dos guerrilleros, uno caído en combate y otro en reincorporación a la vida civil, había regresado a su tierra hace ocho días, con la esperanza de volver a trabajar en paz.
Partido Comunes / Martes 2 de mayo de 2017
 

Los combatientes de la ZVTN de Marquetalia cuna de la resistencia, en Planadas Tolima, nos solidarizamos con el camarada Maicol y su querida familia por el vil asesinato de su padre Ever Criollo realizado por desconocidos la noche del 30 de abril.

El compañero Ever había sido desplazado de su finca, por paramilitares y ejército en el año 2012 en el municipio de San Antonio –Tolima- vereda Mesetas, por el simple hecho de tener dos hijos en las FARC, de los cuales uno dio la vida por la causa y otro está presente y haciendo parte de los combatientes de la ZVTN Marquetalia, don Ever había regresado a su tierra hace 8 días, con la esperanza de volver a trabajar en paz ya que era un campesino muy trabajador.

Esperamos que su muerte no quede en la impunidad y se haga justicia, exigimos que paren las amenazas, persecuciones y crímenes contra las familias de los guerrilleros de las FARC, reafirmamos que a pesar de los hechos seguimos comprometidos con la paz y cumpliendo nuestra palabra.

Para nuestro compañero Maicol toda nuestra solidaridad acompañada de mucha fortaleza en este momento difícil que está pasando él, su querida madre y hermanos.

Mayo 1 de 2017

Comando de dirección ZVTN Marquetalia, cuna de la resistencia.