Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Exitoso lanzamiento de libro de Carlos Lozano sobre la izquierda
Agencia Prensa Rural / Jueves 4 de mayo de 2017
 

Con lleno total del auditorio, se realizó el pasado miércoles 3 de mayo el lanzamiento del nuevo trabajo académico del columnista Carlos Lozano Guillén. En el marco de la versión número 30 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, el director del Semanario Voz presentó su novena producción literaria que se titula "Colombia: la hora de la izquierda".

Tras superar algunos percances de salud que lo mantuvieron alejado de la vida política y académica, Carlos -militante del Partido Comunista Colombiano- expuso las razones por las cuales, tras los procesos de paz con las Farc-EP y con el ELN, ahora le llegó el tiempo a la izquierda de poder acceder a cargos de poder en Colombia, siempre y cuando se mantengan enarboladas las banderas de la unidad.

El evento, realizado en Corferias, contó con la presentación de René Ayala, coordinador de la Agencia Prensa Rural, y la participación de Jaime Caycedo, secretario general del Partido Comunista. Asimismo entre los asistentes se resaltó la presencia de profesores, estudiantes, periodistas y académicos quienes aplaudieron los aportes de esta nueva obra para el debate político en la actualidad.

Entre el público sobresalía la presencia de una niña alegre pero algo tímida, a través de sus lentes no se perdía ni un detalle de lo expuesto por Carlos Lozano; se trataba de su nieta Ana Valentina a quien va dedicado el libro. Según el autor, a ella y a su otro pequeño nieto, así como a todos los niños y niñas que comienzan sus vidas en Colombia, son a los que les corresponde vivir esa nueva etapa de paz que ninguno de nosotros había conocido en nuestro país.

Como aporte desde la academia para la construcción de esta nueva etapa de implementación y construcción de escenarios de paz y reconcialización, se estarán presentando novedades literarias en el stand de la Editorial Teoría y Praxis y Ediciones Izquierda Viva ubicado en el pabellón número 6, primer piso, número 633. De igual manera se espera el próximo sábado 6 de mayo en el salón F de la Filbo el lanzamiento del libro "Resistencia de un pueblo en armas" de la Comisión Histórica de las Farc-EP presentado por Timoleón Jiménez a las 7:00 de la noche.