Sindicato de Trabajadores Agrarios del Sumapaz
:: Distrito Capital, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Unidad, alegría y paz en fiesta por los 60 años del Sindicato de Trabajadores Agrícolas de Sumapaz
Hernán Durango / Martes 4 de julio de 2017
 

Con éxito total y masiva concurrencia se llevaron a cabo las fiestas conmemorativas de los 60 años de luchas del Sindicato de Trabajadores Agrícolas de Sumapaz – Sintrapaz- el sábado primero de julio en el corregimiento San Juan de la localidad 20 de Sumapaz del Distrito Capital.

Muchas delegaciones provenientes del Distrito Capital y de municipios la región central del país disfrutaron la programación de la fiesta con presencia de líderes nacionales y distritales de fuerzas políticas y sociales. En la mesa principal estuvieron e intervinieron con saludos Aída Avella, presidenta de la UP; Julián Conrado, cantante de la paz y dirigente de la FARC, organización en tránsito a partido político abierto sin armas; además dirigentes del Partido Comunista Colombiano PCC, Semanario VOZ, Central Unitaria de Trabajadores CUT, Polo Democrático, la Alcaldesa local, ediles y demás autoridades locales.

Momento para destacar fue el homenaje y reconocimiento a luchadores del movimiento agrario que encabezó el histórico líder Juan de la Cruz Varela y todo el conjunto de dirigentes y sus familias, a las mujeres y las nuevas camadas de dirigentes de la nuevas generaciones, cuya misión es continuar la batalla por la implementación del Acuerdo de Paz y en especial la reforma rural integral para beneficiar al campesinado colombiano.

Agradecimientos a la comunidad sumapaceña por la invitación y gran acogida en esta conmemoración. Salud y vida para tanta gente linda.