Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video
Universidad Nacional entregó resultados del censo a las FARC-EP
Agencia Prensa Rural / Viernes 7 de julio de 2017
 

La Universidad Nacional ratificó su compromiso con la implementación de los acuerdos de paz. Así se manifestó el jueves 6 de julio en la Hemeroteca Nacional, con la entrega de resultados del censo socio-económico realizado por estudiantes y profesores de esta institución educativa.

El rector de la Universidad, Ignacio Mantilla, junto a Joshua Mitrotti, director general de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, hicieron entrega del informe final del censo socio-económico. Por parte de las Farc-EP recibió los resultados Pastor Alape, miembro del secretariado.

El censo se realizó durante los meses de mayo y junio en cada una de las Zonas Veredales, Puntos Transitorios de Normalización y en las diferentes cárceles en las que se encontraban guerrilleros y milicianos de las FARC-EP.

Datos como el origen urbano o rural de los excombatientes, su identidad étnica y su país de procedencia; así como cifras sobre los embarazos al interior de la guerrilla, los planes que tienen para el futuro y alto nivel de alfabetismo fueron algunas de las sorpresas que se desprenden de estos resultados.