Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Cali: Institucionalidad para la paz, un balance positivo
Al seminario asistieron personas de diferentes organizaciones sociales, cívicas y comunitarias, y ciudadanía que sigue sumándose a los procesos de paz y reconciliación del país.
Marcha Patriótica Valle del Cauca / Jueves 3 de agosto de 2017
 

Con un balance positivo culminó en Cali el seminario Institucionalidad para la paz, organizado por el capítulo de Marcha Patriótica en el Valle del Cauca para brindar elementos a la sociedad sobre la importancia y aplicabilidad de la implementación del acuerdo de paz firmado entre el Gobierno colombiano y las FARC.

Al seminario asistieron personas de diferentes organizaciones sociales, cívicas y comunitarias, y ciudadanía que sigue sumándose a los procesos de paz y reconciliación del país.

El acto de clausura y entrega de certificados se realizó el pasado sábado, 29 de julio, en las instalaciones de la escuela Cecilia Muñoz del barrio Floralia.

“En general me pareció un buen espacio para escuchar, para informarnos y para mirar cómo desde las diferencias se puede construir algo”, afirmó Lina Marcela Rendón, integrante del colectivo La Morada Feminista y estudiante de Trabajo Social de la Universidad del Valle

El seminario integró la teoría con ejercicios prácticos donde se intercambiaron experiencias de la mano de ponentes y académicos para darle forma al acuerdo de paz en los territorios. Quienes participaron se preparan para replicar y aplicar saberes y conocimientos en favor de la implementación del acuerdo de paz.

“Ya en este momento tenemos un plan de trabajo que incorpora toda la parte de la implementación (del acuerdo de paz) y que hemos trabajado conjuntamente con la Mesa Ciudadana de Género y Paz, y la idea es ver cómo lo aprendido en el seminario se articula con la Mesa también”, señaló en el acto de clausura la joven de La Morada Feminista.