Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video
Conoce los desafíos para construir la ruta de reparación colectiva del campesinado de la Anzorc
Los talleres de Reparación Colectiva para el Campesinado recorrieron el país a través de los 7 nodos regionales que conforman la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina – ANZORC.
 

Los talleres de Reparación Colectiva para el Campesinado, recorrieron el país a través de los 7 nodos regionales que conforman la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina – ANZORC.

El desarrollo de este ejercicio nos permitió conocer los desafíos que enfrentan la construcción de una ruta de reparación colectiva diferenciada para los campesinos de la ANZORC; documento que haremos público el próximo miércoles 23 de agosto a las 2:30 de la tarde en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, evento al cual hacemos extensiva la invitación.

Esta iniciativa se ha adelantado en pro del reconocimiento del campesinado como sujeto político y de derechos, con el objetivo de recoger propuestas desde las comunidades campesinas, quienes requieren medidas diferenciadas de reparación que respondan y se adecuen a sus características económicas, sociales, culturales y organizativas, y aportar a la implementación efectiva del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz con Justica Social.

Esta iniciativa se desarrolló gracias al apoyo técnico del Centro de Estudios para la Paz – CesPaz y la cooperación de la Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento -Codhes- y USAID from the American People.