Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra
:: Magdalena Medio, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video
Se creó la Coordinadora de Mujeres de la ZRC del Valle del río Cimitarra
Agencia Prensa Rural / Miércoles 30 de agosto de 2017
 

En Cantagallo, sur de Bolívar, más de 200 mujeres campesinas participaron del Primer Encuentro de Mujeres de la Zona de Reserva Campesina del Valle del río Cimitarra. Al evento también asistieron delegados de instituciones regionales y nacionales, académicos y algunos invitados internacionales.

No podía comenzar la jornada sin los saludos respectivos: Irene Ramírez, presidente de la ACVC-RAN; Herlides Arango, alcaldesa de Cantagallo; Andrés Gil, vocero nacional de Marcha Patriótica; Judith Maldonado, integrante de Voces de Paz y Reconcialiación; Kayla Sankey, investigadora de la Universidad de Londres; Natalia Pelegrí y Constanza Schinteie, de la Asociación Catalana por la Paz; y, a través de un video, Victoria Sandino, integrante de la subcomisión de género de las Farc-EP.

Durante dos días se discutió en nueve mesas de trabajo temáticas como la participación política de las mujeres campesinas, la salud sexual y reproductiva, la implementación de los acuerdos de paz en los territorios, la defensa del medio ambiente y la recuperación de la memoria histórica, entre otros.