Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video
El viernes será el acto de lanzamiento del Partido de las Farc en la Plaza de Bolívar
Pazífico Noticias / Jueves 31 de agosto de 2017
 

El martes en horas de la tarde, tan pronto recibieron la noticia en el sentido de que la Alcaldía de Bogotá había reactivado el permiso para la realización del acto público de presentación del nuevo partido de las Farc, varios jóvenes se lanzaron a recorrer las calles de la capital para promover el encuentro, que será en la Plaza de Bolívar, el viernes 1 de septiembre, desde la una de la tarde hasta las nueve de la noche.

Será un acto nacional, pues se espera la presencia de colectivos de todo el país. El desfile artístico programado es largo y variado. En medio del desfile de orquestas y cantantes se producirá la intervención de Timoleón Jiménez, máximo dirigente de las Farc, quien resumirá las conclusiones del Congreso, dará a conocer su programa estratégico y la plataforma por un Gobierno de Transición, hablará de los candidatos a Cámara y Senado escogidos y de la dirección nacional y finalmente revelará el nombre de la nueva colectividad política.

Luego de que se denunciaran las presiones de sectores de derecha para tratar de impedir la realización del certamen, la Alcaldía de Bogotá tuvo que reactivar el permiso que había suspendido el lunes. La expectativa por el acto de este viernes crece en todo el país.