Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Maduro denuncia ataque a la moneda desde Colombia
TeleSUR / Sábado 4 de noviembre de 2017
 
Foto: Telesur

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este miércoles que su homólogo colombiano Juan Manuel Santos dirige un ataque contra la moneda nacional al permitir el tráfico de billetes hacia el vecino país.

"Juan Manuel Santos dirige un ataque contra la economía venezolana junto a las mafias de Cúcuta, con las mafias de Maicao, hablo de mafias, de mafias contra la moneda venezolana, se roban la moneda, el billete de 50, de 100, para sacarlo hacia afuera", alertó el Jefe de Estado.

El mandatario venezolano destacó, desde un Consejo de Ministros, que desde el 2016 el Gobierno Bolivariano lidera una batalla por estabilizar la moneda venezolana pese a las acciones instruidas por el imperio norteamericano para desestabilizar el país.

El presidente indicó que a pesar de los llamados para utilizar el sistema electrónico de pago, el sistema monetario físico existe en la calle, hace falta y eso ha sido utilizado para hacer pasar trabajo al pueblo.

"Capturamos a gerentes de bancos privados llevando camiones de billetes para la frontera, para vendérselo a las mafias de Juan Manuel Santos en Colombia. Es Juan Manuel Santos quien dirige estos mecanismos perversos contra Venezuela, pero lo derrotamos y lo seguiremos derrotando, fracasaste Juan Manuel Santos, ríndete", expresó el jefe de Estado.

El mandatario resaltó que gracias al apoyo del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y a su persona, el Gobierno de Colombia pudo avanzar en cuanto a los acuerdos de paz con la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).