Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Sólo con tu ayuda Pazífico Noticias podrá volver
Luis Alfonso Mena S. / Jueves 9 de noviembre de 2017
 

Una serie de tareas orientadas a contribuir a que el informativo Pazífico Noticias pueda volver al aire en un futuro no muy lejano fueron acordadas en una nutrida reunión de amigos cumplida el sábado 4 de noviembre en Cali.

En el encuentro, llevado a cabo en la sede del noticiero, varios de los participantes anunciaron contribuciones económicas personales o de los gremios que representan, y todos se comprometieron a invitar a sindicatos, juntas de acción comunal, colectivos ciudadanos y demás organizaciones sociales y movimientos alternativos a hacer aportes mensuales con el fin de garantizar la continuidad del espacio.

Para lo anterior, el Noticiero dispone de la Cuenta Corriente No. 2100-3381604 del Banco Caja Social de Cali, en la cual se podrán hacer las consignaciones solidarias, tanto individuales como comunitarias o de organizaciones establecidas.

Los participantes en la reunión hicieron una emocionada exaltación de la calidad técnica, del trabajo profesional y del aporte a la vida social y política de la región y del país hecho por el noticiero a lo largo de tres años y medio de emisiones.

Simultáneamente, fueron unánimes en que la crítica coyuntura política nacional, las dificultades del proceso de paz y la multiplicación de las resistencias sociales hacen hoy más necesario que nunca que un medio alternativo, con una visión veraz de la realidad, comprometido con las luchas populares, como lo es Pazífico Noticias, continúe sus emisiones para ayudar a hacer frente a los discursos hegemónicos de las élites dominantes y a su dictadura mediática.

En consecuencia, se trazaron, además del aporte mensual solidario, entre otras, las siguientes acciones:

Emisión de un bono de solidaridad con valor de $50.000.
Realización de una velada artística con el fin de recaudar fondos.
Concreción de ofertas de cuñas de pequeñas y medianas empresas ofrecidas por algunos de los participantes en la reunión.
Desarrollo de un plan de publicidad en organizaciones sociales, principalmente las sindicales.
Prestación de servicios de cámaras y grabaciones a colectivos sociales y medios alternativos.
Búsqueda de programas de cooperación en fundaciones nacionales e internacionales.

La próxima reunión del que desde ya se denomina Comité de Amigos de Pazífico Noticias se llevará a cabo el próximo viernes 10 de noviembre, a las 4:00 p.m., en la sede del noticiero, situada en la Calle 6ª. A No.63 B 01, Apto.203, barrio El Limonar de Cali.

Todos quienes deseen aportar más ideas a la lucha porque Pazífico Noticias pueda volver a emitir, están invitados.

Solo con la ayuda solidaria de todos, Pazífico Noticias regesará.