Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

El capitalismo es la guerra y la crisis
Primero de Mayo en Berlín: contra los nazis y el capitalismo
La plaga fascista y racista del partido neonazi PND tratará de ganar la calle en el día de la clase obrera.
Voz de la Nueva Colombia / Viernes 24 de abril de 2009
 

Miramos el 2009 en sus 120 años de historia internacional en solidaridad con el Primero de Mayo, día de la lucha contra la explotación y la represión. 120 años de lucha de clases contra el salario de esclavos y la miseria social, contra el fascismo, la guerra y la forma de vida capitalista. 120 años de lucha revolucionaria por vencer las experiencias brutales de la clase dominante que está posesionada en toda la producción como agentes de la represión. 120 años de lucha por una sociedad sin clases.

En estas luchas de los oprimidos y los explotados se abren caminos por la humanidad y su emancipación. Ha habido grandes logros en la lucha, igualmente se han sufrido grandes derrotas. Hubo épocas en que la consigna presente era "make capitalism history". Fue la perspectiva realista y el capitalismo brilló con su expulsión en algunas partes del mundo. El resultado de las derrotas es un valle que debe ser atravesado a grandes pasos con altibajos a través del análisis histórico de clases. 120 años no son suficientes para derrumbar el capitalismo. No hay paz. La lucha continúa.

Donde marcha la crisis, también marchan la represión, la militarización, el armamentismo y la guerra. Ahí marchan por la calle la plaga fascista y racistas de pensamientos nacionalistas ganando el suelo en el corazón de la sociedad. El fascismo tiene sus raíces y le sirve de caldo de cultivo al capitalismo como dominio de reserva. En el caso de la lucha de clases no es más habitual el instrumento democrático que la violencia y la represión. Sabemos que el capital intenta resolver su crisis histórica mediante el armamentismo, las guerras, el fascismo o la desarticulación de la resistencia.

El ejército imperialista mundial, llamado la OTAN, que ataca por el mundo entero. Yugoslavia, Afganistán e Iraq fueron y son lugares de guerra del capitalismo, con nuevas posiciones estratégicas, mercados de consumo, además de conquistar y asegurarse parte de los recursos. Cada resistencia contra el imperialismo, la guerra y la ocupación por la clase dominante se definirá como terror. También la izquierda, organizaciones progresistas y movimientos como el grupo guerrillero colombiano de las FARC-EP (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo) y el PKK (Partido de los trabajadores de Kurdistán) están incluidos en la llamada lista de terroristas y son perseguidos a nivel internacional.

Tomamos otra vez el hilo de la historia. La tesis de "la construcción de contrapoder" se puede traducir como práctica política, teniendo como base a los movimientos sociales y organizaciones de luchadores revolucionarios. Esta conciencia debe ser nuestro diario de actividades a fin de determinar "sólo ellos nos hacen uno". De esta manera, la perspectiva de una revolución social sin utopía se puede obtener a través de una perspectiva de nuestras luchas revolucionarias.

- ¡Que viva el Primero de Mayo internacionalista y revolucionario!

- ¡Viva la lucha de la clase obrera internacionalista!

- ¡Viva el movimiento bolivariano internacionalista!

- ¡Viva la lucha obrera internacionalista de la Patria Grande!

Bündnis: "Kapitalismus ist Krieg und Krise"
Frente: "El Capitalismo es la Guerra y la Crisis"

El Frente por el Primero de Mayo Revolucionario es coordinado por más de 20 grupos

Manifestación del Primero de Mayo Revolucionario - seis de la noche en Kottbusser Tor (Barrio Kreuzberg de Berlin.)

Lugar: A la salida del Metro (U-1 / U-8) Kottbusser Tor, Hora: seis de la noche.

Kontakt: http://erstermai.nostate.net

+++

¡No a la marcha nazi el Primero de Mayo - antifascista significa ataque!

El Primero de Mayo de 2009, el neofascista NPD (Partido Nacionalista Alemán) ha organizado un gran programa en Berlín. El NPD espera la asistencia de mil nazis que vendrán marchando desde el barrio Köpenick de Berlín oriental. El punto de partida será a las 11 de la mañana desde su sede central ubicada en el barrio Köpenick de la calle Mandrellaplatz. También el Primero de Mayo estarán los viejos y nuevos fascistas contraponiéndose. No permitiremos la amplia expansión pública del ideario fascista. Se han preparado múltiples acciones en contra de ellos. Participe usted contra estas protestas. Juntos hagamos de la Marcha NAZI un desastre!

Más información en la web: www.antifa.de