Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

A Uribe lo acolitan en Madrid la derecha española representada por el gobierno de Zapatero, las multinacionales ibéricas y el neofranquista Partido Popular
¡No más premios a violadores de derechos humanos!
Agencia Prensa Rural / Martes 28 de abril de 2009
 

Hacia las 10:00 de la mañana (hora local) Uribe Vélez arribó al aeropuerto de Barajas, en la ciudad de Madrid. Llegó con su esposa, Lina Moreno, el Canciller Jaime Bermúdez, el secretario de prensa de la presidencia, César Mauricio Velásquez, su edecán y su jefe de seguridad.

A la 1:45 p.m., hora local, asistió a la inauguración en el Hotel Ritz de Madrid de un bus interactivo sobre Colombia. Hacia las 2:00 p.m., participó en una conferencia organizada por Nueva Economía Forum, Wall Street Journal y el BBVA. A las 6:00 p.m. visitará el Congreso de Diputados, donde se entrevistará con el presidente del congreso, José Bono. Luego, hacia las 7:00 p.m., se reunirá en el Palacio de La Moncloa con el Presidente del Gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Uribe anticipó que "quiere invitar a los inversores aprovechando la seguridad y confianza que ofrece Colombia".

Además, "para Colombia, España ha sido históricamente una puerta importante de entrada a Europa", agregó el portavoz de Uribe, al explicar que el Tratado de Libre Comercio (TLC) que este país negocia con la Unión Europa (UE), junto a Perú y Ecuador, será "el tema número uno en la agenda".

El miércoles, 29 de abril, Uribe asistirá a un desayuno con los máximos representantes de las principales empresas españolas con presencia en Colombia, se reunirá con el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, y recibirá el premio "Cortes de Cádiz a la Libertad" de manos de la alcaldesa gaditana del Partido Popular, Teófila Martínez.

Concluirá su agenda en Madrid con un almuerzo ofrecido por los reyes de España en su honor, en el Palacio de la Zarzuela.

Manifestación para denunciar al premiado violador de derechos humanos

En Madrid se realizará una concentración, el Miércoles 29 de abril de 2009,frente a Casa Americas, en la Plaza de Cibeles, 2 (Metro Banco de España) a las 11 horas, mientras Álvaro Uribe recibe el Premio a la Libertad ’Cortes de Cádiz.

Mas de 150 organizaciones del estado Español y Colombia han protestado por la adjudicación del premio.

"No se puede premiar al presidente en cuyo país se violan sistemáticamente los derechos humanos y se asesina a miles de sindicalistas", han manifestado los organizadores de la protesta.