Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Fiscalía radica revocatoria de libertad para alias Popeye
Jhon Jairo Velásquez Vásquez acompañaba a Juan Carlos Mesa Vallejo, alias Tom, quien fue capturado en una lujosa finca de El Peñol (Antioquia).
Fiscalía General de la Nación / Domingo 10 de diciembre de 2017
 

Para la Fiscalía General de la Nación, Jhon Jairo Velásquez Vásquez habría incumplido los compromisos adquiridos en el momento de firmar el acta de libertad condicional, al acompañar y compartir con un señalado narcotraficante por quien la justicia de Estados Unidos ofrecía una recompensa de hasta dos millones de dólares y contra quien pesaba una orden de captura.

Para el ente acusador la actuación de Velásquez Vásquez es un hecho de altísima gravedad que afectaría el beneficio otorgado, por lo que fue radicada una solicitud de revocatoria de libertad ante el Centro de Servicios Judiciales de Medellín.

Popeye, como era conocido durante su pertenencia al Cartel de Medellín, hacía parte de la celebración de cumpleaños de Juan Carlos Mesa Vallejo, alias Tom, y lo acompañaba en el instante de su captura registrada en una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Fiscalía en una finca de El Peñol (Antioquia).