Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Putumayo bajo fuego
Óscar Neira / Viernes 22 de diciembre de 2017
 
Imagen de archivo.

En menos de 48 horas, en el Putumayo ocurrieron una serie de asesinatos contra pobladores rurales. La Red de Derechos Humanos de ese departamento hizo una grave denuncia a raíz de los hechos.

Según la denuncia, el día 18 de diciembre a las 10 pm, hombres dispararon contra el señor Pablo Oviedo y su hija de 8 años, Karen Oviedo. Esto ocurrió en la vereda Puerto Colombia del municipio de Puerto Asís.

Tan sólo dos días después, el 20 de diciembre, fue asesinado el funcionario de Fiscalia General de la Nación, German Enrique Martinez, en hechos ocurridos en La Hormiga, Valle del Guamuez, Putumayo. Ese mismo día fue asesinado un reconocido arquitecto de apellido Millán, homicidio que ocurrió en el municipio de Puerto Asís.

Entre tanto, se conoció que el pasado 19 de diciembre hacia las 6 pm, en el Corregimiento Jardines de Sucumbios de Ipiales, Nariño, fueron encontrados los cuerpos de tres personas desconocidas en la región, los cuales mostraban varios impactos de bala, producidos al parecer en un intercambio de disparos. Según la Red de Derechos Humanos del Putumayo, esta no es la única confrontación bélica que se ha presentado en esta zona de frontera en los últimos días. Las autoridades del Corregimiento solicitaron la solidaridad de los municipios de Orito y de Ipiales.