Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

El uribismo atentó contra la libertad de prensa
Reconocidos uribistas entre los agitadores. Otros de los supuestos manifestantes fueron vistos también en Armenia.
Corporación de Periodistas del Valle del Cauca / Viernes 9 de febrero de 2018
 

La Corporación de Periodistas del Valle del Cauca – CPV, denuncia el hostigamiento y agresión de los que fueron objeto los colegas que se encontraban al interior de la Casa del Periodista en Cali, con motivo de la rueda de prensa con el candidato presidencial de las FARC, Rodrigo Londoño, Timochenko, por parte de integrantes del partido político Centro Democrático, en cabeza de Juan José Malvehy García, aspirante a la Cámara de Representantes.

Alrededor de una veintena de agitadores, con camisetas negras y el nombre del CD, amenazaron e intimidaron a los periodistas, obstruyeron el trabajo periodístico, lanzaron piedras y terminaron agredidos físicamente los comunicadores Andrea Sarria y Montegardo, en clara violación a la libertad de prensa y la libre expresión. Las agresiones con piedras y huevos, no sólo a Timochenko y su grupo de seguridad, sino a los más de 40 periodistas y fotoperiodistas presentes, afectados en su presentación personal y sus equipos de trabajo.

Además del candidato uribista, Juan José Malvehy García, se pudieron identificar entre los agitadores e incendiarios a Patricia Cifuentes Reyes, rechazada de nuestra organización y quien aparece relacionada con otros hechos de sabotaje a nombre del uribismo. También a Nelson Valencia Parra, reconocido uribista, y Gustavo Adolfo Muñoz, del cartel de testigos falsos, condenado por falso testimonio e involucrado en el caso de Sigifredo López, que dirige la Fundación Nueva Esperanza, en la que ayudaba a reinsertados que declaraban contra iniciados de algún delito.

Varios de los manifestantes expresaron en sus intervenciones sus vínculos con paramilitares, aduciendo que habían sido fuerza pública y hoy siguen las orientaciones del movimiento Patria Nueva del General Luis Mendieta, a nivel nacional. Algunos de los protestantes fueron reconocidos por el personal de seguridad como parte de los agitadores de Armenia y Pereira, donde estuvo Timochenko en días pasados.

La Casa del Periodista ha sido escenario para la presentación de las ideas políticas de candidatos de distintas expresiones, dentro del manejo de las relaciones públicas y seguirá siendo un escenario para quiénes así lo consideren, sin ningún costo o compromiso, como ha sucedido con las personas que han solicitado este tipo de asesoría periodística.

Vergonzante espectáculo contra la prensa por parte del uribismo, como lo expresaron todo el tiempo, en un mitin grosero que no afectó el éxito de la actividad programada, el encuentro de Timochenko con los periodistas en Cali.