Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video
Marcha Patriótica replantea su carácter
Ahora será la Coordinadora Política y Social de organizaciones y procesos populares
Agencia Prensa Rural / Miércoles 21 de febrero de 2018
 

Entre el 16 y 18 de febrero se reunieron en Bogotá delegados de 18 departamentos del país y de cinco organizaciones nacionales para celebrar el Segundo Consejo Patriótico Nacional de esta organización política.

Temas cómo el análisis político y económico en perspectiva constituyente, así como discusiones internas para definir el carácter, la estructura y la metodología necesarios para construir la nueva plataforma de lucha de Marcha Patriótica; fueron tratados en este encuentro.

Teniendo en cuenta la coyuntura que atraviesa el país, Marcha Patriótica decidió dar un salto cualitativo, cambiando su estructura momentáneamente -hasta el próximo mes de agosto- y constituyéndose como Coordinadora Política y Social de organizaciones y procesos populares.

Nueve delegados fueron elegidos para hacer parte del Comité operativo que se encargará de llevar a cabo las decisiones que surgieron del segundo Consejo Patriótico Nacional que se realiza en los seis años de vida política que lleva Marcha Patriótica.