Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra
:: Magdalena Medio, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

En Cantagallo y San Pablo (Bolívar) la COCCAM prepara acuerdos con el Gobierno Nacional
 

En el corregimiento de San Lorenzo, del municipio de Cantagallo, y en el casco urbano del municipio de San Pablo se llevaron a cabo las asambleas municipales de Coccam, los días 24 y 25 de marzo respectivamente, que tuvieron como objetivo principal preparar con los comités veredales de Coccam y las reuniones de firma de acuerdo que se van a realizar con el Gobierno Nacional en diferentes puntos de estos municipios durante el mes de abril.

Luego de la bienvenida de la Junta de Acción Comunal anfitriona se presentaron los responsables de Coccam - Magdalena Medio, Bolívar, San Pablo y Cantagallo según el lugar que correspondió. Participaron delegaciones de las veredas Las Nutrias, La Palua, Miralindo, La peña, Chaparral, Yanacué, Esperanza, La Floresta, Buenos Aires de San Pablo y; San Lorenzo, Alto Paraguas, Patio Bonito, La Victoria, Puerto Mina, El firme, El Cagui, Rincon, Coroncoro y Porvenir en el caso de Cantagallo.

En estas asambleas se expuso la complejidad de la implementación del Acuerdo Final para la Construcción de una Paz Estable y Duradera con la composición final del Congreso para los próximos 4 años. También se insistió en la necesidad de abordar el problema del consumo de drogas en la región desde lo organizativo y como un problema de salud pública.

Finalmente se acordó que luego de la firma de los acuerdos se hagan reuniones de núcleos veredales, para trabajar en el fortalecimiento organizativo para lograr desarrollar los planes de trabajo en pro de la implementación del punto 4 del acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera, y que corresponde tanto a la sustitución integral de cultivos así como la atención al problema del consumo de drogas en la región que se viene acentuado debido a la presencia de grupos armados al servicio del micro tráfico.

Las asambleas de Coccam de los municipios de Cantagallo y San Pablo reiteraron su voluntad de ayudar en la implementación del Acuerdo final firmado entre el Gobierno y las FARC; insisten en seguir exigiendo al Gobierno Nacional el respeto al mismo y su debido cumplimiento.