Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Delegados del Reino Unido, Irlanda y dirigentes sindicales verifican estado de la implementación del Acuerdo de Paz
Agencia Prensa Rural / Viernes 6 de abril de 2018
 

Los parlamentarios y líderes sindicales se encuentran desde principio de semana reunidos en Bogotá con el propósito de conocer el estado actual de la implementación de los Acuerdos de Paz y, las circunstancias en que se encuentran los derechos humanos en el territorio colombiano.

La delegación está conformada por Lord Dave Watts, miembro de la Cámara de los lores en el parlamento británico y Dame Rosie Winterton, vicepresidenta de la Cámara de los Comunes del Parlamento británico.

Otros de los parlamentarios que presiden es Mickey Brady MP, diputado en el Parlamento Británico por el partido irlandés Sinn Fein desde 2015.

Sharan Burrow, secretaria general de la Confederación Sindical Internacional (CSI), la organización sindical más grande del mundo con presencia en 163 países y 207 millones de integrantes.

Esta semana la delegación se reunirá con representantes del gobierno nacional, las Naciones Unidas, la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc). Además, participaran en representación de las organizaciones sociales y civiles la Marcha Patriótica, la Comisión Interclesial Justicia y Paz y la Comisión Colombiana de Juristas (CCJ). La representación del sindicalismo estará a cargo de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (Cut).

Durante su vista la delegación conocerá uno de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR) en Antioquia, también, se desplazarán al norte del Cauca para conocer los testimonios de víctimas del conflicto armado y determinar parte de la situación de derechos humanos en el país.