Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Petro exige al fiscal Martínez aclarar versión del mercenario cubano Raúl Gutiérrez
Hernán Durango / Viernes 4 de mayo de 2018
 

Gustavo Petro Urrego, aspirante a ocupar el primer cargo del país por la coalición Colombia Humana exigió al fiscal general Néstor Humberto Martínez actuar con celeridad y avanzar en la investigación para aclarar todo lo relacionado con los atentados que iría a efectuar el grupo terrorista encabezado por el sujeto de origen cubano Raúl Gutierrez.

“Le exijo a la Fiscalía que encuentre los fusiles, los explosivos C4 y los contactos de la ultraderecha colombiana que le pagaban por el atentado al mercenario cubano de la Florida Raúl Gutierrez”, expresó Petro a través de las redes sociales.

“De un cinismo perverso el que el Fiscal ayer informara de un atentado a un candidato por un anónimo mientras sabía del atentado a mi con confesión incluida y lo calló. Sólo buscaba resultados electorales con riesgo de mi vida”, agregó el candidato presidencial de la Colombia Humana.

En entrevista exclusiva con Vicky Dávila y Jairo Lozano para La W Radio el jueves 3 de mayo el mercenario cubano residenciado en Miami, Estados Unidos, capturado en marzo en Bogotá por organismos de seguridad, confirmó que vino a atentar contra la embajada cubana, el líder del partido Farc Rodrigo Londoño y Gustavo Petro, aspirante presidencial de izquierda. Aprovechó los micrófonos para negar que hace parte del Estado Islámico (ISIS) y que no intentaba atentar contra diplomáticos de la embajada de los Estados Unidos en Colombia. Este sujeto se encuentra hoy detenido en la Cárcel La Picota.

La entrevista de la W Radio causó revuelo, ya que las noticias en Colombia en materia de amenazas en medio de la campaña presidencial giraban en torno a una supuesta llamada telefónica interceptada por autoridades en la que se hablaba de atentados criminales contra los candidatos de la extrema derecha Duque (Centro Democrático, uribista) y Vargas Lleras (Cambio Radical). Lo cual aunque grave, nunca alcanza las dimensiones y la gravedad de las afirmaciones del mercenario de la mafia de Miami, quien dijo haber sido contratado por reconocidos personajes de los sectores de la extrema derecha colombiana y mencionó su relación con el sujeto Roberto Hernández, también de origen cubano, que trabajaba para la campaña de Iván Duque y Uribe Velez. “Roberto Hernández es un cubano que ahora dice que trabaja con Duque y Uribe, es un cubano que se hizo ciudadano colombiano”, afirmó a los periodistas.