Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Antioquia
Excombatientes denuncian quedar en medio de enfrentamientos militares
Agencia Prensa Rural / Sábado 19 de mayo de 2018
 

Los miembros del partido FARC en proceso de reincoporación en el ETCR Juan Carlos Castañeda y la comunidad en general que habita en la vereda Carrizal, en el municipio de Remedios, en el nordeste antioqueño, denuncian que se han visto en medio del fuego cruzado, ya que la situación de violencia no se detiene en la región. Adicionalmente llaman al Gobierno a cumplir lo pactado en la mesa de diálogos de La Habana, como también avance en el proceso de paz, junto al ELN.

18 de mayo

Hoy, siendo las 17:40 se produjo un hostigamiento a la base del ejército acantonado en cercanías del ETCR Juan Carlos Castañeda en la cereda Carrizal de Remedios, Antioquia. Ell tiroteo duró unos 4 o 5 minutos, se desconocen resultados.

Lamentable suceso, que indica lo vulnerable que puede ser lo alcanzado hasta hoy con el proceso de Paz comenzado con las FARC-EP y que llevó a que esta organización guerrillera dejara las armas y se constituyera en movimiento político (la FARC). Una vez mas insistimos en que se debe rodear de mayor apoyo a los diálogos con el ELN y que es urgente rodear de comunidad lo acordado y lo que se puede ir ampliando con el concurso de quienes soñamos una salida dialogada a la grave crisis social que vive Colombia.