Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

El defensor de derechos humanos David Ravelo completa un año de libertad
David Rabelo Crespo / Miércoles 20 de junio de 2018
 
Foto: PBI Colombia

Hoy hace un año recobré mi libertad, después de haberla perdido injustamente durante 7 años, por cuenta de un montaje judicial. Fue un descarado falso positivo judicial, lo digo por las siguientes razones:

Recientemente la Corte Suprema de Justicia dijo que no existían pruebas y los falsos testigos no tenían ninguna credibilidad en las que se acusó a Aristides Andrade y por ende a David Ravelo.

Las únicas "pruebas" fueron las acusaciones de los dos testigos falsos, que entraron en un mar de contradicciones.

El fiscal 3 de Barrancabermeja, después de una ardua investigación no encontró merito para abrirle investigación a David Ravelo y Aristides Andrade.

El 25 de marzo de 2009 de manera sospechosa fue trasladado el proceso de Barrancabermeja a Bogotá por orden de Mario Iguarán, fiscal general para la época, y según los paramilitares puesto por ellos. El 31 de julio de ese año, el ultimo día que Iguarán lo asignó el caso a Willian Pacheco, fiscal 22 antiterrorismo, quien no podía ejercer como fiscal por estar inhabilitado.

Este fiscal de marras, Willian Pacheco no podía ejercer el cargo por ser un delicuente, siendo teniente de la policía desapareció al joven Guillermo Hurtado Parra en la ciudad de Armenia y por esa razón fue destituido por la Procuraduría, por desaparicion forzada y condenado por la justicia penal militar.

Los dos falsos testigos están siendo juzgados por fraude procesal en concurso con falso testimonio.

A David Ravelo le nombraron una juez de carrera pero de manera sospechosa fue reemplazada por una juez temporal, que sin pruebas lo condenó, es decir prevaricó y como premio la nombraron en Barrancabermeja en provisionalidad.

Fui sometido de manera injusta al escarnio público, con base a la mentira que utilizaron para acusarme falsamente de un delito que jamás cometí.

Se demostró por parte de la Fiscalia que los falsos testigos mintieron y que el proceso contra David Ravelo y Aristides Andrade fue soportado en la mentira y la infamia.

He soportado y superado con mi familia toda esta infamia con dignidad y templanza, gracias a la solidaridad de las organizaciones sociales, sindicales, derechos humanos, organizaciones Internacionales y el pueblo de Barrancabermeja y de Colombia. Espero que definitivamente este calvario sea superado, como ya se ha demostrado hasta la saciedad la inocencia de Aristides Andrade y David Ravelo. Sólo espero que esta injusticia no se vuelva a repetir con ningún ciudadano. A mi familia gracias por ese apoyo incondicional y que nunca dudaron de mi inocencia.