Asociación Campesina del Catatumbo
:: Norte de Santander, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Masacre de El Tarra rememora los años difíciles del paramilitarismo en el Catatumbo
 

Siendo las 2:30 pm de la tarde del 30 de julio, en el municipio El Tarra de Norte de Santander en hechos aun no esclarecidos, mueren 7 campesinos; entre ellos el presidente de la Junta de Acción Comunal del Km 84 Frederman Quintero, quien era Coordinador de Comité Veredal de ASCAMCAT y era delegado a la Audiencia Popular Regional que se celebrará el próximo 3 y 4 en el casco urbano del municipio San Calixto de la región del Catatumbo, a manos de personas desconocidas que arremeten contra la humanidad de estas personas que se encontraban departiendo en un sitio público del casco urbano del municipio El Tarra.

Rechazamos vehementemente estos infortunados hechos que enlutan nuevamente al Catatumbo, dejando a nuestros campesinos pobres en medio de esta cruenta guerra y manchando de sangre una vez más la historia de nuestra región.

Estos hechos que siguen ocasionado desafortunados crímenes de campesinos de la región, nos hacen rememorar los difíciles años del paramilitarismo y nos llenan de profundo dolor. A la vez nos llevan a exigir a las autoridades el esclarecimiento de estos hechos, que llenan de miedo y zozobra a la población en general.

Una vez mas repudiamos los hechos de sangre que violan el Derecho Internacional Humanitario e invitamos a la comunidad nacional e internacional, a las organizaciones sociales y comunales y a los países garantes de la Paz en Colombia a pronunciarse en contra de la situación de violación de derechos humanos que se presenta en el Catatumbo.

Para finalizar hacemos un llamado para que prevalezca la vida y la paz en el Catatumbo. Y a los familiares de las víctimas les hacemos llegar nuestra voz de condolencia y el abrazo solidario.