Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

"Con la mujer en la casa, la Reforma Agraria se atrasa"
Invitación al "Primer Encuentro de Mujeres del Nororiente colombiano" 23, 24 y 25 de agosto de 2018 en Ocaña, Norte de Santander.
/ Lunes 20 de agosto de 2018
 

El evento pretende reunir a más de 200 mujeres lideresas, pertenecientes al nororiente colombiano, y a diferentes instituciones y organizaciones regionales y nacionales con la finalidad de construir colectivamente propuestas políticas, sociales y comunitarias desde las mujeres; dando continuidad a todo el proceso organizativo histórico en la región en relación a la visibilización y reivindicaciones de las mujeres campesinas y la promoción de la igualdad, la equidad, la dignidad, la defensa del territorio, la apuesta por una vida libre de violencias y la construcción de la paz con justicia social en el marco de la implementación del acuerdo final de paz.

Se trabajará a partir de las iniciativas que vienen realizando las mujeres campesinas del nororiente colombiano. Confluiremos en una agenda regional de mujeres para generar espacios de articulación con la institucionalidad e incidir políticamente en el marco de la implementación del acuerdo final del paz. Trabajaremos en 4 mesas en temas:
1. Participación política de las mujeres rurales.
2. Acceso de las mujeres campesinas a la tierra y Reforma Rural Integral, defensa del territorio.
3. Seguridad y protección, erradicación de todas las formas de violencia.
4. Autonomía económica, economía del cuidado y desarrollo regional.

Organizan: ACVC, Aheramigua, Cahucopana y Ascamcat

Apoyan: ONU Mujeres y Cespaz