Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Atentado contra dirigente de la UP en Soacha
Hernán Durango / Sábado 1ro de septiembre de 2018
 

Aída Avella Esquivel, Presidenta Nacional de la Unión Patriótica UP y Senadora de la República en la bancada Decentes denunció el vil atentado cometido a las 8.30 de la noche del viernes 31 de agosto de 2018 contra Cesar Plata, dirigente de este partido y vicepresidente de la UP en el municipio de Soacha, departamento de Cundinamarca.

El atentado se presentó en el barrio Altos de la Florida, Comuna 4 sector Cazucá, allí un sicario entró a su casa y le disparó impactando dos tiros en la humanidad del compañero, en el sitio fue auxiliado por su familia y vecinos y trasladado a la Clínica Cardiovascular donde se le presta atención médica especializada.

Aída Avella exigió al Gobierno Nacional y de manera directa al presidente Iván Duque que ordene a las organismos competentes para que le brinden protección inmediata a Cesar Plata, quien es sobreviviente del genocidio cometido por el Estado colombiano contra el partido Unión Patriótica.

Por su parte, la junta patriótica municipal de la UP en la ciudad de Soacha, emitió un comunicado denunciando el atentado criminal que por poco quita la vida a este dirigente social y político. El contenido del comunicado es el siguiente:

Soacha Agosto 31 de 2018

DENUNCIA PÚBLICA

Denunciamos ante la opinión pública nacional e internacional, el atentado ocurrido el día de hoy aproximadamente las 8:30 pm contra la integridad del compañero Vicepresidente de la Junta Patriótica Municipal de Soacha UP Cesar Plata, sobreviviente del genocidio contra la UP e integrante de la coordinación de víctimas de la Corporación REINICIAR.

El compañero se encontraba en su casa descansando cuando un sicario irrumpió en la tranquilidad de su hogar con un arma de fuego ocasionándole tres impactos, encontrándose su estado en reserva.

Pese a la negación del gobierno municipal de la existencia de grupos paramilitares, es evidente su intervención y control en zonas específicas del municipio como altos de la florida comuna 6 y altos de cazucá comuna 4, esta última donde habita el compañero. Ante ello la defensoría del Pueblo adelantó una alerta temprana hace cerca de un mes donde advertía sobre la existencia de estos aparatos criminales, sin que se vieran mayores resultados frente a las situaciones que se hoy se presentan

Exigimos a Gobierno Nacional poner freno a la masiva persecución y muerte de la que están siendo víctimas los líderes y lideresas sociales de nuestro país, y que se adelanten las investigaciones pertinentes y arrojen los resultados inmediatos, para que esta lamentable situación no pase a ser crimen quede en la impunidad.