Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

El Fiscal Martínez sin pruebas contra Santrich
Hernán Durango / Viernes 28 de septiembre de 2018
 

Una vez divulgadas sus declaraciones a la prensa y tras conocerse la carta del Fiscal General Nestor Humberto Martinez en la que reconoce que no existen pruebas en el expediente judicial montado contra el líder y negociador de la paz, Jesús Santrich, la dirigencia de esta colectividad surgida del Acuerdo de Paz de La Habana exigió a la Jurisdicción Especial para la Paz JEP que ordene su libertad inmediata.

En este sentido se pronunció el senador del partido Farc Pablo Catatumbo, quien pidió a la Jurisdicción Especial para la Paz que ante este atropello e ilegalidad se resuelva la libertad inmediata de Jesús Santrich.

Catatumbo indicó que esas declaraciones demuestran que no hay pruebas contundentes para mantener a Santrich en la cárcel. Ahora resulta que el Fiscal Néstor Humberto Martínez asegura que las pruebas en contra del excombatiente las tiene Estados Unidos.

Catatumbo indicó en declaraciones Caracol Radio que “El fiscal le mintió al país porque hace un tiempo dijo que había pruebas contundentes en contra. Esto lo que demuestra es que hay una detención ilegal y ahora el fiscal quiere poner de notario a la JEP. Y cuando no hay pruebas pues lo que procede es que haya una libertad de Santrich”.

Según Catatumbo para el nuevo partido político no es sorpresivo que el fiscal Martínez de este tipo de declaraciones ya que ellos siempre supieron que no había pruebas en contra de Santrich y que se trató de un montaje.

“Nos enteramos y sabemos que esas declaraciones obedecen a la realidad porque siempre dijimos que no había pruebas. Sencillamente querían generar desconfianza y desprestigiar a nuestro partido. El fiscal se comprometió con el país a entregar unas pruebas que sencillamente no existen”.

Finalmente el legislador aseguró que si se ordena la libertad de Santrich, ese mensaje servirá para la militancia que siente temor por su seguridad jurídica.

En las redes sociales se están moviendo las etiquetas #JesusSantrich y #FiscalFarsante