Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Rechazan el proyecto relleno sanitario “El Parque” en el Municipio de Piedecuesta
“La montaña está enferma, está herida, está triste. Las nubes dicen que abajo todo esta deteriorado y la misma tierra ve al hombre como un destructor” : Momo Arauco
 

La red de organizaciones sociales, políticas y culturales que habitamos el municipio de Piedecuesta, estamos convencidas de que nuestra única vía de desarrollo debe ser aquella que propenda la sostenibilidad desde sus múltiples dimensiones económica, espiritual, cultural social y ecológica; es por esto que estamos convencidos de que Piedecuesta debe ser un ejemplo y modelo de desarrollo sostenible.

Como lideres y habitantes del municipio, sentimos el riesgo de la degradación ambiental que sufre nuestro municipio ante la inminencia del proyecto del relleno sanitario “El parque”, abanderado por la empresa “recogemos basuras de Colombia”, que busca asentarse en la vereda Malpaso del Municipio de Piedecuesta, sobre la vía que conduce a la Cárcel de Palogordo.

Este proyecto, además de destruir el espacio natural y de generar niveles insostenibles de contaminación, basuras artificiales; destrucción de suelos y de fuentes hídricas, afectará a cientos de familias que derivan su sustento de las granjas avícolas, las cuales no pueden estar a menos de 5 kilómetros de un botadero y como consecuencia tendrán que desplazarse de sus tierras.

Como líderes y pobladores del municipio de Piedecuesta y como habitantes del mundo , esta situación presente nos invita a oponernos de forma tajante a estos proyectos “perversos” que atentan contra la vida en todas sus manifestaciones. Invitamos a la comunidad del municipio a realizar acciones coordinadas que permitan que los proyectos de vida que desde diversos espacios se configuran en el municipio ,sean entendidos, sentidos, palpados y desentrañados. Acciones que permitan que la orientación del municipio sea asumida por los pobladores y no por empresas foráneas.

“La ley en su majestuosa equidad, prohíbe tanto a ricos como a pobres dormir bajo los puentes, mendigar en las calles y robar pan.”