Sindicato de Trabajadores Agrarios del Sumapaz
:: Distrito Capital, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Permaneceremos en la vía el tiempo que sea necesario: Campesinos del Sumapaz
/ Miércoles 24 de octubre de 2018
 

Las comunidades campesinas organizadas y el campesinado en general del corregimiento de San Juan, ante el abandono sistemático de la administración local, distrital y nacional y la implementación de políticas que van en contra vía de la supervivencia del campesinado en sus territorios, nos hemos visto en la necesidad de hacer un cese en nuestras actividades cotidianas, para levantar nuestra voz de protesta pacífica y exigir que seamos escuchados en nuestro territorio, para concertar y concretar soluciones prontas y efectivas a nuestras más sentidas necesidades.

Somos comunidades pacíficas y laboriosas siempre hemos estado y estaremos en la disposición del diálogo y la concertación, con el propósito de alcanzar la solución a nuestras necesidades. Por tal razón hemos tomado la decisión de permanecer en la vía Troncal Bolivariana sector Hoya Del Caballo el tiempo que sea necesario, entre tanto no sean escuchadas y solucionadas todas las necesidades que desde largo tiempo hemos venido padeciendo.

Exigimos la presencia de las autoridades civiles, administrativas, locales, distritales, nacionales, corporaciones públicas y entes de control para entablar un diálogo directo con las comunidades hoy acá reunidas y donde con ello tengamos garantías de cumplimiento de los compromisos que se pacten.

Ofrecemos disculpas por las incomodidades que con nuestras acciones se causen, de igual manera pedimos la solidaridad de todo el campesinado y organizaciones hermanas y a quien interese.

COMUNIDADES CAMPESINAS DEL SUMAPAZ