Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Presidente Duque, deje que los venezolanos resuelvan sus problemas: Aida Avella
Hernán Durango / Sábado 26 de enero de 2019
 

La Senadora de la República Aída Avella Esquivel (Decentes-UP) exigió en Bogotá al Presidente Iván Duque que atienda las graves problemáticas que atraviesan los compatriotas de amplias regiones, en vez de andar preocupado por los conflictos que transcurren en la República Bolivariana de Venezuela.

‏La congresista de izquierda escribió en su cuenta personal @AidaAvellaE: “Tanto problema en Chocó, Guajira, Caquetá, en todo Colombia, que debería estar solucionando el señor Ivan Duque pero él preocupado por la vecindad. Deje que los venezolanos resuelvan lo suyo y usted intente resolver lo de acá”.

Cabe destacar que en Colombia se denuncia con fuerza por parte de voceros de organizaciones sociales y de sectores políticos la postura del Gobierno Nacional que enfatiza hacia los asuntos del país vecino, como si pretendiera concentrar la atención de la sociedad en los sucesos que se desarrolla más allá de la frontera para que no se vea la grave crisis social y económica que sufren millones de habitantes de amplias regiones del país.

Al respecto un analista político consultado aseguró: “Incluso se ha vuelto común en los monopolios de comunicación que se dedican a difundir las 24 horas información de la crisis de Venezuela, para tapar la gran corrupción de las coimas de Odebreth, las denuncias de corrupción contra el Fiscal Nestor Humberto Martinez, el robo de la refinería Reficar, la Reforma Tributaria, el asesinato sistemático de cientos de líderes sociales y el grave ataque contra la principal escuela de la Policía Nacional”.