Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Arriba a Cuba ayuda material de Venezuela para damnificados por el tornado
Cubadebate / Sábado 9 de febrero de 2019
 

Este viernes arribó a la La Habana una embarcación de la Armada de Venezuela con vehículos, materiales de construcción y otros recursos que apoyarán las labores de recuperación tras el impacto del tornado en la capital el pasado 27 de enero.

En el Puerto de La Habana, autoridades cubanas y venezolanas dieron la bienvenida al donativo, el cual enmarcaron en los lazos de amistad que unen a ambos gobiernos y pueblos.

El comandante de la motonave, Vladimir Maldonado, precisó que arribaron a la isla por una orden del presidente Nicolás Maduro para asistir a los hermanos de Cuba ante el azote del fenómeno climatológico que dejó varios muertos, unos 200 heridos y severas afectaciones en viviendas y servicios básicos.

Maldonado destacó que la ayuda solidaria llega a la mayor de las Antillas en momentos en los cuales Venezuela sufre una agresión política y económica liderada por Estados Unidos.

Por su parte, el viceministro primero del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Antonio Carricarte, agradeció el gesto de la Revolución Bolivariana.

El funcionario aprovechó la ocasión para reiterar el respaldo de la isla al gobierno y pueblo venezolanos ante las acciones internas y externas dirigidas a imponer un cambio de régimen en el país sudamericano.