Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Represión contra Minga Social en Cauca deja varios heridos
/ Jueves 14 de marzo de 2019
 
Foto: Marcha Patriótica Cauca / PUPSOC

Tras el fracaso en la negociación con los pueblos indígenas y sectores sociales reunidos en el Pital, la jornada del día 12 de marzo y hoy 13 de marzo se ratifica por medio de las vías de derechos acordadas con las comunidades reunidas en el Pital, resguardo Las Mercedes, territorio ancestral de Sat Tama Kiwe municipio de Caldono Cauca.

La falta de voluntad política y dialogo del Gobierno Duque a las exigencias y acuerdos incumplidos llevan a que la protesta social sea militarizada así:

Alrededor de las 10:00 am en el sector del Llanito, corregimiento de Mondomo, el Escuadrón Móvil AntiDisturbios (ESMAD) reprime a los mingueros resultando heridos en la cabeza con esquirlas recalzadas. Y continúan las agresiones por parte de la fuerza pública en el sector de la Agustina.

La comunidad sigue en pie de lucha y resistencia hasta que se pueda acordar la venida del presidente al Departamento del Cauca.

Comisión de Garantías y Derechos Humanos Minga Social por la Defensa de la Vida, el Territorio, la Democracia, la Justicia y la Paz

Comunicaciones CRIC
Tejido Defensa de la Vida y los DDHH de ACIN Chxab Wala Kiwe
Programa Defensa de la Vida y Los Derechos Humanos Consejo Regional Indígena del Cauca – CRIC
Red por la Vida y los Derechos Humanos del Cauca.
Red de Derechos Humanos “Francisco Isaías Cifuentes”