Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Ecomún fortalece sus cooperativas a través de la piscicultura
Reincorporación FARC / Sábado 16 de marzo de 2019
 

Con el fin de impulsar el proceso de reincorporación socioeconómica de la comunidad fariana, este 13 de marzo se oficializó el proyecto "Comunidades de economía solidaria, fortalecimiento de Ecomún y sus cooperativas". Una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Unión Europea, el Grupo Mondragón, gobierno español, la ARN, entre otros cooperantes.

El proyecto tiene dos componentes estratégicos. El primero tiene como objetivo el fortalecimiento organizacional y administrativo de las cooperativas integradas en Ecomún. El segundo componente es el apoyo a proyectos productivos piscícolas ubicados en seis nodos regionales, donde la mayor parte de los recursos estarán destinado a la instalación de plantas procesadoras que le agreguen valor a la cadena productiva.

Una de las orientaciones del este proyecto ha sido el de focalizar el apoyo en los espacios y áreas en donde ya existieran proyectos piscícolas, con el propósito de aprovechar la experiencia acumulada y aumentar la producción de los emprendimientos.