Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Barranquilleros se movilizan el 29 de marzo por la paz y la vida
Hernán Durango / Jueves 28 de marzo de 2019
 

En la principal ciudad del caribe colombiano tendrá lugar la jornada de movilización popular “Defendamos la Paz y la Vida” el próximo viernes 29 de marzo a partir de las 9:00 de la mañana. Uno de los objetivos de la jornada a desarrollarse en la sede de Cajacopi calle 70 con Carrera 56 será la defensa del Acuerdo de Paz, apoyo a la JEP y en repudio a que desde el Gobierno Nacional se siga el incumplimiento a lo pactado en La Habana, Cuba, entre las extintas Farc (Hoy partido político) y el Estado colombiano.

Para tal fin se instaló en la capital del departamento del Atlántico el comité -de todos los participantes- denominado como el comité de impulso de la jornada, el cual ha reunido con éxito representantes de organizaciones sociales y políticas, representantes de diversos sectores, tales como: REDEPAZ Atlántico, el MOVICE (Movimiento Victimas de Estado), CPDH (Comité Permanente por la Defensa de los DH), Consejo Territorial de Paz de Sabanalarga, SINALITI (Sindicato Nacional de Abogados Litigantes), FORO Costa Atlántica, Jóvenes Caribe, Centro Académico de Jóvenes, Construyamos Academia, FUA (Frente Unido del Atlántico), FUNDEMOCRACIA, plataforma Colombia-USA-Europa, Universidad del Atlántico, Iglesia Anglicana, Movimiento Social de Mujeres, Fundación Nacional de la Mujer, la FARC, el POLO, Partido Verde, Unión Patriótica, Colombia Humana, Corporación Escenarios para la Paz E-PAZ, Vamos por los Derechos, entre otros; en la cita se organizó la agenda, la participación de los actores territoriales, se socializó la proclama y el trabajo de medios , redes y comunicaciones y se aprobó la imagen publicitaria.

La jornada “Defendamos la Paz y la Vida” del viernes 29 de marzo hace parte de las amplias movilizaciones en el país por la paz con justicia social y todas acciones preparatorias del gran Paro Nacional del próximo 25 de abril contra las políticas neoliberales del Gobierno de Iván Duque contra los intereses populares.

Igualmente cabe destacar que en Barranquilla se adelantan importantes acciones en lo jurídico y en las calles en rechazo al desastre que ocasiona al Distrito de Barranquilla el clan politiquero de los Char. Del mismo modo se presentan de forma consecutiva acciones callejeras en rechazo al pésimo servicio y altas tarifas que presta la empresa Electricaribe, bautizada por la gente como “Electro Robo”.

En lo jurídico van dos demandas ganadas por iniciativa del abogado y dirigente social Dr. Antonio Bohórquez Collazos. Primero tumbó la valorización y ahora va a parar la obra de la vía la cordialidad cuya afectación causaría la quiebra al comercio organizado del área. Pronto le va a tumbar al nefasto alcalde Alex Char el Fondo de Estabilización Tarifaria –FET-, indica un analista de la ciudad.