Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Cauca
III Misión de Observación Internacional de la Vía Campesina en El Cairo - Cajibío
Marcha Patriótica Cauca / Domingo 31 de marzo de 2019
 

“Los Campesinos no somos una etnia,
Somos una cultura
Y como cultura necesitamos ese reconocimiento”
Líder agrario del Municipio de Páez

Al punto de concentración de El Cairo-Cajibío que se encuentra en #MingaSocialSuroccidente2019 arribo una delegación de Vía Campesina Internacional con representantes de Brasil, Perú, Bolivia, Nicaragua, Argentina, Sudáfrica, España y Paraguay para realizar la III Misión de Observación en Colombia, el objetivo de dicha misión es constatar la situación de la Minga Social que completa más 20 días en resistencia luchando por el reconocimiento de sus derechos, del campesinado como sujeto político y velar por el cumplimento de los Acuerdos de Paz entre el Gobierno de Colombia y las Farc que se firmaron hace más de dos años.

Igualmente la III Misión venia al Cauca a verificar la situación de vulneración de los derechos humanos y la represión sobre la protesta social en la Minga Social. La jornada en El Cairo-Cajibío se desarrolló entre compartir símbolos, colores, banderas y hermanamiento de procesos agrarios que tienen en común la lucha por la tierra, el territorio, la vida y la dignidad de los pueblos del Mundo.

El llamado al Gobierno y la propuesta está sobre la mesa adopte ya, la Resolución que la ONU sobre la Declaración de los derechos campesinos y campesinas.

¡Viva la Minga Social por la Defensa de la Vida, el Territorio, la Democracia, la Justicia y la Paz!