Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

La Vía Campesina apoya Paro Nacional por Paz con Justicia Social en Colombia
La Vía Campesina / Jueves 25 de abril de 2019
 

La Vía Campesina se suma a la convocatoria de los sectores sociales organizados de Colombia, en el Paro Nacional Campesino, Indígena, Afrodescendiente, Obrero y Popular que busca exigir el cumplimiento de los Acuerdos de Paz, el cese la violencia en el campo y en rechazo al Plan Nacional de Desarrollo, que pone los intereses de las transnacionales por encima de la vida, la defensa de los territorios y la Soberanía Alimentaria.

El Paro Nacional articula a organizaciones sindicales, juveniles, agrarias y urbanas quienes se unen por la defensa de los territorios y una paz duradera en Colombia.

Es por eso que como La Vía Campesina nos sumamos a las voces por la defensa de la vida, de la tierra, con una reforma agraria integral y democrática, que garantice la soberanía alimentaria, el territorio y los Derechos Campesinos, pero también los derechos laborales de las poblaciones de la ciudad. Asimismo, llamamos al gobierno a que respete los Acuerdos de Paz firmados con las FARC y a que mantenga los espacios de dialogo con el ELN, el pueblo colombiano merece la paz con justicia social.

Creemos que el Plan Nacional de Desarrollo debe reconocer al campesinado como sujeto político, por tanto debe garantizar sus derechos, reconociendo la diversidad cultural, garantizando la vida en armonía con el ambiente natural, el bienestar social, político, cultural y económico del pueblo colombiano, solo de esa forma se hará una real implementación de los acuerdo de Paz.

¡La Solidaridad es la ternura de los pueblos!

¡Derechos Campesinos YA! Con Reforma Agraria y Justicia Social!