Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra
:: Magdalena Medio, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Campesinos de San Pablo (sur de Bolívar) exigen mantenimiento de vías terciarias
En las horas de la mañana, el pasado 8 de mayo, en el municipio de San Pablo, sur de Bolívar se realizó una manifestación pacífica de más de 200 campesinos frente a las instalaciones de la Alcaldía municipal.
 

Las comunidades campesinas del sur de Bolívar le exigen a la Alcaldía el mantenimiento de las vías que comunican el municipio de San Pablo con la vereda Alto San Juan. La comunidad manifestó que semanas atrás, hubo una reunión con el señor Alcalde José Manuel Ruedas y el secretario de infraestructura; donde se pactaron unos compromisos que según la comunidad, hasta la fecha, no se han cumplido.

En esta manifestación estuvieron presentes aproximadamente siete veredas que se pronunciaron ante el mal funcionamiento de las vías y le exigen a los entes competentes prontas soluciones a esta problemática que ha sido persistente durante los últimos años.

Así mismo los Presidentes de las diferentes juntas de acción comunal de las veredas involucradas, manifiestan que si la Alcaldía no les brinda soluciones y cumplen lo pactado con anterioridad; gran parte del campesinado de esta zona se sumará a nuevas acciones de hecho durante los próximos días.

Según asistentes del plantón las vías llevan más de 4 años sin ningún tipo de mantenimiento y solo han sido reparadas en algunas ocasiones por parte de recursos provenientes de peajes que realizan las mismas comunidades.

Como una asociación que por más de 25 años ha permanecido en el territorio fortaleciendo los procesos comunitarios del campesinado de la ZRCVRC y gran parte del Magdalena medio, instamos a las autoridades competentes y a toda la institucionalidad a nivel local y nacional, a comprometerse con la problemática de las vías terciarias y conocer más de cerca una situación que por falta de infraestructura vial, padece hoy el campesinado en el sur de Bolívar.