Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

"Un trofeo, un pulso que la derecha no dejó escapar": Crónica caso Santrich
Este viernes fue un día convulso para la opinión pública de nuestro país. El caso de Seuxis Pausias, conocido como Jesús Santrich fue noticia nacional e internacional, pues el Acuerdo de Paz entre el Estado y la antigua guerrilla de las FARC se vulneró gravemente.
Colombia Informa / Domingo 19 de mayo de 2019
 

Se lo veía venir a lo lejos, rodeado de guardias del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario -Inpec-, vistiendo sandalias y la guayabera blanca, característica de Santrich; cruzó la puerta: la euforia de quienes lo esperaban afuera era innegable. Fue entonces que el tiempo se detuvo; agentes del Cuerpo Técnico de Investigación -CTI- frenaron la avanzada y el esquema personal de seguridad aguardaba sin tener muchas claridades sobre lo que sucedía. Los guardias de La Picota alzaron sus escudos y un agente del CTI leyó una nueva orden de captura proferida desde la Fiscalía General de la Nación mientras que la multitud exigía su libertad inmediata.

En segundos los guardias lo rodearon con sus escudos para llevarlo nuevamente a La Picota, a pesar de que los cargos no eran claros, por lo que quienes esperaban por fuera de la cárcel estallaron de tristeza y furia. Unos minutos después aterrizó un helicóptero de la policía en el que, con el acompañamiento del Escuadrón Móvil Antidisturbios –Esmad- y el Inpec, trasladaron a Santrich al búnker de la Fiscalía. Todo pareció un montaje bien hecho, un trofeo, un pulso que la derecha no dejó escapar.